Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”
El viceministro de Salud bonaerense dijo que “no hay discriminación” con los distritos que aún deberán mantener la virtualidad.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta a la presencialidad escolar.
Indicó que “estamos viendo un descenso en los casos desde hace tres semanas y en forma sostenida. Esta baja impacta en el nivel de internación y nos permite salir del alerta epidemiológica en el AMBA”.
Kreplak destacó que “el año pasado no es comparable con el presente año. Hoy sabemos la importancia de la ventilación y la perspectiva es que los indicadores vienen mejorando” y puntualizó que “es necesario mantener el nivel de alerta con los cuidados personales y las reuniones familiares”.
Al hacer referencia al reclamo de los intendentes de Mar del Plata y Pinamar por la vuelta a clases, Kreplak aseguró que “son municipios que siempre han negado las medidas de cuidado. No me parece bueno discutir las medidas, no es una discriminación y si no acompañan las autoridades locales es todo muy complejo”.
Por otro lado, dijo que la vacunación tiene buen ritmo y anunció que “estamos a punto de llegar a los 5.000.000 de bonaerenses vacunados”.