Molino Cañuelas cedería 80% de su capital
La empresa perteneciente a la familia Navilli, cedería 80% de su capital a bancos acreedores. El plan también les permitiría a las entidades financieras contar con mandato de venta.
Molino Cañuelas, la agroindustria con mayor procesador de trigo de la Argentina, cedería gran parte de su capital accionario a bancos acreedores, a cambio de concluir el proceso de reestructuración de deuda iniciado año y medio atrás. Dichas entidades buscarán cobrarse una deuda de u$s760 millones, para finalizar la reestructuración.
A mediados del año pasado Molino Cañuelas había anunciado públicamente que contrataba a la consultora Lazard, que sería la encargada de salir a reestructurar una deuda de alrededor de u$s760 millones con un conjunto de bancos locales e internacionales.
Según consta en los registros oficiales del Banco Central, la deuda de Molino Cañuelas con entidades financieras locales asciende a poco más de $19.100 millones. Sus principales acreedores son el Banco Nación, HSBC, Santander y Provincia, entre otros.
La empresa concretó en paralelo un fuerte proceso de expansión con la compra del negocio local de harinas de Cargill, por 736 millones de pesos, una operación para la que antes consiguió un crédito del Banco Mundial de 80 millones de dólares. Hoy es líder nacional en capacidad de molienda de trigo con alrededor de 3,2 millones de toneladas al año.