Más de 1.300 estudiantes hicieron su promesa de fidelidad a la Bandera.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi encabezó este martes el acto de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional, realizada por alumnos y alumnas de cuarto año de todas las escuelas del Distrito.

Fueron en total 1.360 las y los estudiantes que en el marco de una emotiva ceremonia hicieron su Promesa en el 202º aniversario del fallecimiento del creador de la Enseña Patria, Manuel Belgrano.

La jefa comunal fue la responsable de recitar la oración de Promesa de Lealtad: “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraternal tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”
-¡Sí, prometo!- respondieron al unísono los y las estudiantes, en un clima de enorme emoción por parte de la multitud que acompañó el acto en la plaza Belgrano.

Además de la intendenta, estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo; la Inspectora Jefa Distrital, Silvia Dickie; el Cura Párroco Ramón Costilla; y la diputada provincial Ayelén Rasquetti, además de concejales, consejeros y consejeras escolares, funcionarios municipales, y autoridades educativas.
El acto comenzó con una emotiva interpretación del Himno Nacional, a cargo del alumno de cuarto año de la Escuela Primaria Nº27 Franco Rizzi, y el docente Leandro Zárate. Acto seguido, fue colocada una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano.

También, durante el acto, cada una de las escuelas presentes recibieron una placa conmemorativa con la Escarapela del Bicentenario de Cañuelas, destinada a ser colocada en todos los establecimientos escolares del distrito.
Melanie Ramírez Arguello y Lautaro Carballo, estudiantes de 6º año de la Escuela Primaria Nº16, Manuel Belgrano, leyeron un discurso en el que resaltaron las principales virtudes de uno de los más importantes próceres de nuestra Historia y su legado, la Bandera celeste y blanca.

“Esta bandera nos acobija a todos, y de esa manera nosotros somos responsables de esta patria. Esta patria que la construimos nosotros día a día, todos, trabajando, estudiando, enseñando, ayudando. De esa manera, estamos constituyendo a la patria”, dijo luego la Inspectora Jefa Silvia Dickie al hacer uso de la palabra.
Tras la promesa, los chicos y chicas pudieron disfrutar de un chocolate caliente y torta fritas, orgullosos por haber realizado una promesa para toda la vida.