Acto en Uribelarrea con eje en la reactivación económica de sectores artísticos y culturales.
La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este sábado un acto en la localidad de Uribelarrea, donde hizo entrega de aportes económicos para emprendedores y emprendedoras del distrito, quienes se desempeñan en el sector turístico. Además, la entrega de fondos incluyó a referentes de espacios artísticos y culturales de Cañuelas.
Durante el acto también se realizó la entrega de más de 30 certificados, para los y las estudiantes que cursaron las diplomaturas de promotores y gestores culturales en las sedes de la Universidad de Avellaneda y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ambas fueron dictadas en Cañuelas de forma gratuita para los vecinos y vecinas, y se llevaron a cabo tanto en el Instituto Cultural como en el pueblo turístico de Uribelarrea.
La entrega de certificados y aportes se realizó en la Plaza Centenario, y estuvo acompañada por el secretario de Cultura Esteban Sarlenga, el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Marcelo Di Giácomo, el director Asociado del Hospital Dardo Rocha, Leonel Fangio; y autoridades a cargo de las diplomaturas brindadas por la UNDAV y la UNLZ. Cabe destacar que la entrega de fondos para emprendedoras y emprendedores artísticos y culturales, se trató de un programa que lleva a cabo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo la reactivación económica de los sectores afectados por la pandemia, los cuales no han podido desarrollar sus actividades con normalidad.
Los prestadores turísticos y culturales de Cañuelas, recibieron este sábado un aporte que impulsa y garantiza su reactivación económica con un total de 1.810.000 pesos, teniendo en cuenta a cada uno de los beneficiaros y beneficiarias de forma conjunta. Durante el acto, la intendenta municipal destacó “me llena de orgullo este equipo de mujeres y hombres que tanto en la cultura, como en los estudios, generan crecimiento para la localidad. Hoy también estamos entregando aportes económicos para sostener el turismo y la cultura, y como intendenta me emociona estar acá, en Uribelarrea, viendo además las obras que realzan la belleza del casco histórico”.
Por otro lado, se refirió al crecimiento de la localidad y expresó, “Uribe nos llena de alegría, porque es el fiel ejemplo de la sinergía entre el Estado y la inversión privada. Desde un primer momento trabajamos codo a codo entre Nación, Municipio y Provincia para que Uribe crezca exponencialmente. Hoy cuenta con más de 30 bares y restaurantes que generan más de 1800 cubiertos, y más de 300 puestos de trabajo de forma directa y 250 de forma indirecta. Es el ejemplo de esto, de la inversión privada y del Estado trabajando en conjunto”. También se refirió a la pospandemia, y mencionó que “hoy Cañuelas avanza a una nueva normalidad, donde abrazamos la inversión y acompañamos el compromiso de cada uno de los emprendedores y emprendedoras que generan crecimiento para la comunidad”