Los Pozos: la intendenta Marisa Fassi inauguró el nuevo edificio del Jardín 910.
En una jornada histórica para la localidad de Los Pozos, la intendenta Marisa Fassi junto a la subsecretaria de Educación bonaerense Claudia Bracchi, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 910.
La jefa comunal participó de la emotiva ceremonia acompañada también por la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; la Inspectora Jefa Distrital Silvia Dickie, además de otras autoridades educativas, consejeros escolares, concejales, funcionarios municipales, y vecinos de la comunidad.
El acto se inició con el tradicional corte de cintas, el izamiento del Pabellón Nacional, y el descubrimiento de una placa conmemorativa que recibió la bendición del Padre Federico Villalba, tras lo cual hicieron su entrada las banderas de ceremonia de las escuelas de la localidad de Los Pozos, entre ellas las del propio Jardín 910, portadas por Lorenzo Guerra, Bruno Coladera y Lionel Loto (Nacional); y por Alex Salinas, Luciana Molina Pérez y Ethan Fuentes (Provincial).
«La verdad que es un día maravilloso, estamos inaugurando el edificio del Jardín 910. Un edificio hermoso que cuenta con tres salas, un SUM, que tiene también biblioteca, sala de música, patio de juegos, un edificio muy necesario por el crecimiento que ha tenido esta hermosísima localidad de Los Pozos. Y esto es un logro, y es un gran logro para toda nuestra comunidad, así que celebren esto, es muy importante», aseguró la intendenta Marisa Fassi en su discurso, en el que agradeció especialmente al gobernador Axel Kicillof por esta obra tan necesaria para la comunidad.
«Hay que seguir de esa manera, hermanados, trabajando de forma mancomunada con las instituciones, en este caso con la sociedad de fomento de Los Pozos, que nos brinda el espacio para poder tener el Jardín Maternal», agregó la jefa comunal.
«Siempre decimos que nuestras instituciones son el corazón de nuestra comunidad, nos permiten esto, por ejemplo, que dentro de muy poquito, 20 niños y niñas puedan tener su Jardín Maternal, que sus familias puedan dejar sus niños en el Jardín Maternal Municipal», cerró Marisa, no sin antes agradecer «a los docentes y al personal auxiliar, que como siempre yo digo, son quienes cuidan y enseñan y contienen a lo más importante que tenemos en nuestra vida, que son nuestros niños, el presente y el futuro de nuestra Patria».
Durante el acto, la intendenta firmó con la presidenta de la Sociedad de Fomento de Los Pozos, Leonor Kechichan, un acuerdo de cesión del espacio para que en el lugar donde previamente funcionaba el Jardín 910, comience a funcionar desde el año próximo un nuevo Jardín Maternal Municipal.
También hizo uso de la palabra la directora del Jardín, Andrea Flores, quien sostuvo la importancia de un Estado Presente: «Un Estado que nos acompañó durante este período desde sus diversas funciones públicas, administrativas, educativas gestando y generando su inversión desde infraestructura hasta la culminación de este proyecto».
«Nuestro Jardín 910 de Los Pozos garantiza el derecho a la educación pública y nos permite seguir creciendo mediante una política educativa de inclusión para nuestras infancia», agregó.
En tanto, Claudia Bracchi destacó que «estamos inaugurando muchas escuelas en la región gracias a la gestión de nuestro gobernador Axel Kicillof. Esta es la Escuela 190. Una gran alegría».
«Se celebra la vida, se celebra la educación pública y se celebra el hacer entre todos y todas esta educación que junto a los y las estudiantes, los y las docentes son nuestro orgullo bonaerense», agregó la funcionaria provincial.
Previo a la aperura de las puertas del Jardín para que la comunidad pueda recorrerlo, los chicos y chicas realizaron una presentación musical con mucho colorido, celebrando un día histórico en un marco primaveral lleno de alegría.