Los intendentes del Conurbano se reunieron en Cañuelas.

Compartir

La liga de intendentes del Conurbano tuvo su primera reunión formal, tras el renunciamiento de Cristina Kirchner a una candidatura en las elecciones del año próximo. Durante más de tres horas, los jefes territoriales de los distritos más populosos de la provincia discutieron los pasos a seguir tras la decisión de la vicepresidenta.

Hubo un fuerte hermetismo respecto de esas definiciones electorales, pero sí trascendieron algunos planteos en relación a los recursos para obra pública, un eje nodal en el Conurbano al momento de trazar una estrategia electoral. https://www.lapoliticaonline.com/

Según trascendió, hubo entre los intendentes satisfacción por lo avanzada que viene la transferencias de recursos desde Nación hacia las arcas municipales. Allí hubo elogios a Sergio Massa.

La liga de intendentes se reúne cada dos semanas en alguno de los distritos del Conurbano. Esta vez el cónclave fue en el exclusivo Club House Puesto Viejo, de Cañuelas.

Está conformada por intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral, donde se afianza la mayor cantidad de votos para el PJ. Se trata de un territorio clave para asegurar el triunfo del peronismo en las urnas.

Hay dos temas que son transversales en las reuniones de la liga: recursos para obra pública y ayuda económica para hacer frente a la inseguridad.

Por eso, el primer tema que trascendió de la reunión fue la situación de los fondos para los municipios que deben llegar tanto de Nación como desde el gobierno de la provincia.

También hubo en Cañuelas un fuerte respaldo a Cristina Kirchner. Los intendentes consideraron que la vicepresidenta es «víctima de la mafia de Héctor Magnetto». La postura de los jefes del Conurbano va en sintonía con un pedido de la propia Cristina hacia el interior del Frente de Todos.

«Primero, vamos a hacer catarsis entre nosotros porque fue un golpe duro lo de Cristina porque ella es la figura más importante para el peronismo en la Provincia. Luego discutiremos para ver cómo seguimos», dijo uno de los intendentes en la previa al encuentro.