Leonardo Iturmendi fue escogido nuevo presidente de la bancada opositora en el Concejo Deliberante.

Compartir

El flamante presidente del bloque opositor plasmo su discurso en la asunción de los nuevos concejales.

El pasado sábado por la mañana se formalizo la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la cual asumieron los nuevos concejales que resultaron electos en los comicios del 14 de noviembre pasados.

El concejal Iturmendi al ser elegido como  presidente de su bancada debió realizar el discurso de bienvenida en la que se afirmo en un resabio de “campaña electoral”, cuestionando a la salud pública, (enfocando al sistema municipal y sus delegaciones o salitas de primeros auxilios), sin aclarar que el Hospital regional es nacional con la gracia de una fuerte gestión municipal, Provincial,  para que se logre lo que hoy es el lugar de excelencia de la salud pública en la región.

Además entre los reclamos al oficialismo enumero “el tránsito y los servicios públicos, enfocado en la teoría de la descentralización con más recursos a las delegaciones.

Elogió el desarrollo universitario de Cañuelas, y critico la transparencia  y la desinformación hacia los ediles “Es la séptima asunción de concejales en la que pedimos la puesta en marcha de un boletín oficial”. “En materia de transparencia estamos en el fondo de la tabla”, “El foro de seguridad tal cual funciona ha tenido resultados magros”. Estos son algunos de los puntos donde se enfoco el concejal de la UCR, quien luego tuvo que escuchar las respuesta frente a estos reclamos desde la bancada oficialista de la mano de Massantti .

Por último recordó  a Raúl Alfonsín en el aniversario de la restitución democrática, y destacó las palabras del ex Senador Esteban Bullrich donde resalta la emoción que genero su despedida,  ya que resigna su carrera política por su enfermedad- “No hay hombres imprescindible; hay actitudes imprescindibles” concluyó citando Iturmendi.