Leonardo Iturmendi es el nuevo presidente de la UCR: “Lejos de terminar es el arranque de algo”.
Mediante una contienda muy reñida y con la participación de 26 por ciento estimativo de los empadronados el conteo final dio por ganador a Leonardo “Noni” Iturmendi por 546, mientras que Rizzi obtuvo 489, una diferencia de 57 votos.
El domingo 21 de marzo del 2021 será relatado en la historia local como un nuevo resurgimiento del partido centenario, más de 12 años pasaron para volver a ver movilizarse a los correligionarios en una interna en el partido de Cañuelas.
Las dos líneas que participaron en la elección quedaron satisfechas con la participación de los vecinos, Cañuelas centro fue la localidad que más afiliados tenia habilitados a votar, Máximo Paz la segunda localidad con más afiliados, luego le siguen Ruta 3, Vicente Casares y Uribelarrea.
La elección fue voto a voto, y en la noche del domingo, cerró la buscaba de un ganador para la conducción del radicalismo. Leonardo Iturmendi se quedó con la presidencia, ganándole así a su contendiente, Ezequiel Rizzi.
“Noni” Iturmendi reflexionaba luego de los festejos “Fue un triunfo muy duro, muy peleado, pero lo hicimos con un grupo importante que viene trabajando por el radicalismo desde hace bastante tiempo y que cree en las convicciones que tiene, con humildad y con los pies sobre la tierra, vamos a convocar a todos los radicales para trabajar en unidad pensando en dar una opción de gobierno a los cañuelenses, lejos de terminar es el arranque de algo, tenemos un año por delante con elecciones legislativas y el radicalismo debe estar fuerte para poder ganar estas elecciones”. Sentencio Iturmendi pasadas las 22 hs a cañuelasya.