Leonardo Iturmendi: “Creemos que el único camino es la anulación masiva de todas las multas”.

Compartir

La UCR de Cañuelas se reunirá este jueves a las 19 en la Plaza San Martín con el fin de juntar firmas en contra de las fotomultas de la ruta 205.

El bloque de concejales de Cañuelas de la Unión Cívica Radical se reunirá el día de hoy a las 19 en la Plaza San Martín con el fin de reunir firmas de vecinos para lograr la anulación total de las fotomulta en el corredor de la ruta 205 desde enero de 2023 hasta la fecha. Leonardo Iturmendi, concejal del partido, indicó que se busca solicitar ante el Municipio y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires la erradicación de todas las fotomultas.

“Nosotros creemos que el único camino es la anulación masiva de todas las multas”, aseguró Iturmendi, que junto a su bloque denuncia un número de irregularidades al respecto de la implementación de las fotomultas: “No se notificó fehacientemente a la población que se arrancaba a controlar la velocidad, ni se enviaron notificaciones en papel como indica la ley; tampoco se señalizaron correctamente los radares”.

El reclamo reunió 300 firmas la semana pasada en el club de campo La Martona, y la UCR habilitó un numero de WhatsApp (2226-457718) para recibir quejas de vecinos, y hasta ahora registraron 1500 multas irregulares; Iturmendi asegura que el partido cree que “el volumen es mucho mayor”. El concejal afirmó que “no se puede apelar multa por multa, la única solución es volver a fojas cero y comenzar de nuevo con toda la señalización y demarcación”.

“Me gustaría decirle a la comunidad de Cañuelas, a todos los vecinos, que problemas de esta magnitud solo pueden ser solucionados con la unión de toda la comunidad: los dirigentes, los vecinos, todos los que tengan responsabilidades. Me parece que lo que puede encaminar una solución es la fuerza que tenga el reclamo, y la unión de toda la comunidad en general es la forma de lograrlo”, reflexionó Iturmendi.