Las cosas por su nombre: El Hospital de la Cuenca Alta volvió a llamarse Néstor Kirchner
El nosocomio recuperó su nombre luego de la asunción del nuevo consejo directivo. Las letras del nombre aparecieron sorpresivamente.
La asunción de un nuevo consejo a cargo de la administración del Hospital Regional fue motivo para que semanas atrás varios funcionarios provinciales y nacionales recorrieran el nosocomio.
Dicha visita, de ministros a cargo de la Provincia y de la Nación, tuvo la particularidad de ser la primera en cuatro años. Siendo que, durante la gestión macrista, el hospital no recibió atención alguna por parte de sus funcionarios.
La ausencia total del nombre del expresidente “Néstor Kirchner” en parte de la fachada que viste el frente del Hospital y en sus presentaciones oficiales, fue una sorpresa para los presentes, dado que el exmandatario fue principal artífice de la construcción de dicho hospital.
Durante la gestión de Cambiemos, parte del Consejo directivo, había ordenado retirar el nombre del exmandatario y pasaron a denominarlo Hospital de la Cuenta Alta. Eximiendo, de esta forma, el apellido de uno de los principales impulsores del nosocomio.
Los días posteriores a la presentación del nuevo Consejo, llamativamente, terminaron por aparecer las letras del nombre pintadas y volvieron a vestir parte del frente del hospital.
Casualmente, la restitución del nombre del Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, coincidió con el día que se celebra el natalicio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Mientras tanto, la asunción del consejo se dió en un contexto condicionado por la constantes postergaciones que sufrió el hospital en el desarrollo de sus funciones.
Entre las cuáles, se halla la determinación por parte de la administración anterior, de trasladar el angiógrafo al Hospital San Juan de Dios de La Plata, sin consulta previa.
Recordemos que, los terrenos que hoy ocupa el hospital, fueron recuperados a través de un proyecto presentado y votado por el bloque de concejales del FPV (Frente Para la Victoria) en su totalidad y sin el apoyo de la oposición.
Finalmente, durante la visita, el Viceministro Kreplak, declaró que una de las principales tareas del nuevo consejo directivo es definir el rol del hospital a nivel zonal y sanitario.