La Militancia se hizo presente en la Plaza San Martín.

Compartir

Bajo un tibio sol de invierno, la militancia del arco popular le dio calor a un sábado particular con una manifestación en contra de la potencial proscripción de Cristina Kirchner.

Con una caravana de más de cien vehículos, los militantes del peronismo se dieron cita en la plaza San Martín donde pudieron reunirse con otros cientos de manifestantes de todo el arco popular, que a viva voz cantaban y vitoreaban a sus líderes políticos.

La movilización contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, de Gustavo Arrieta y de varios líderes y dirigentes políticos locales del campo popular para, junto con la militancia, hacer oír su voz de apoyo al estado de derecho y en contra del atropello del Lafware judicial.

Si bien los temas penales iban por un carril de dudosa legitimidad, los actos de represión, confirmaron las peores sospechas sobre una falta de imparcialidad en la justicia y que da la razón a muchos que usan el apelativo de Partido judicial Hace unos días, durante la asunción de Sergio Massa, llamaba la atención la impasibilidad de la policía de la ciudad cuando un grupo de agitadores agredían a los políticos cuando ingresaban a la casa rosada.

Ayer, la provocación vino de parte de Larreta colocando vallas, carros hidrantes, y bloqueo a la casa de Cristina, que para el pensamiento de muchos, solo logró que la militancia del campo popular retornara a las calles para decir basta a los atropellos y a la represión.

Si hasta la semana pasada, algunos pasaban indiferentes ante el juicio a Cristina, o los embates televisivos lleno de agresiones verbales, hoy podemos decir que todo ciudadano o ciudadana con vocación democrática, vio con repudio lo peor de las imágenes de nuestro pasado con carros hidrantes y golpes a diputados y dirigentes políticos de parte de la policía de la Ciudad de Rodriguez Larreta.

Rodrigo Ruete Güemes . Agrupacion Volvere.

Yamila Cafrune – Partido FORJA