LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA FESTEJÓ SUS 77 AÑOS.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi encabezó este jueves el acto en conmemoración al 77° Aniversario de la localidad de Santa Rosa, acompañada por vecinos y vecinas, funcionarios municipales, referentes de la comunidad y espacios educativos.

En el marco del acto, la jefa comunal entregó material deportivo al Club de Fútbol de Santa Rosa -recibido por su entrenador «Pipo» Porta y jugadores- y también la escuela primaria N°21. Además, realizó aportes económicos a diferentes instituciones de la comunidad: Centro de Jubilados 11 de Octubre, Ballet Santa Rosa, Club Santa Rosa, Agrupación Gaucha Santa Rosa, las escuelas primarias Nº16 y Nº 33 , la escuela secundaria Nº 5 y el Jardín de Infantes Nº 908. Y por último, recibió un aporte económico el centro de día, «Amigos siempre amigos», cuyos miembros realizarán una visita al barrio de La Boca y conocerán «La Bombonera», el estado del CABJ.

«Las instituciones son el corazón de la comunidad»
Al momento de tomar la palabra, la intendenta felicitó a los vecinos y vecinas por el aniversario, y destacó la importancia de las instituciones educativas y deportivas que son «el corazón de nuestra comunidad».
La jefa comunal destacó el crecimiento de Santa Rosa y llamó a «seguir trabajando de forma mancomunada», y en este sentido mencionó al barrio Santa María, un consorcio urbanístico creado en el marco de la Ley de Hábitat: «hace muy poco firmamos las escrituras gracias al programa Cañuelas Mi Lugar, que permite a nuestras familias acceder a un lote con servicio a muchísimo menos de la mitad del precio del mercado».
Marisa mencionó también algunas de las obras llevadas adelante, como el asfalto, y aseguró que «el Estado debe estar presente a través de esas políticas públicas que le dan calidad de vida a nuestra comunidad, a nuestros vecinos y vecinas».

Una localidad que avanza y progresa
Previo a las palabras de la intendenta, el acto inició con una interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del Ensamble de Música Santa Rosa del Instituto Cultural Cañuelas.
Hicieron uso de la palabra, Manuel e Iván, alumnos de la escuela primaria N°16, que realizaron una lectura sobre el aniversario de la localidad: «El trabajo, dedicación y división de futuro de aquellos habitantes, hicieron posible que hoy la localidad de Santa Rosa esté en factible crecimiento», mencionaron.
También las alumnas Silvina y Alejandra de la escuela secundaria N°5 leyeron una emocionante carta «a Santa Rosa» en la que destacaron «el avance y el progreso de este barrio». «Recuerdo que hace muchos años caminaban por estas calles de tierra hacia la escuela con bolsita de nylon en los pies, ya que los días de lluvia, el barro lo complicaba todo y era el protagonista (…) y hoy camino en mi adolescencia sobre el asfalto a la escuela secundaria y veco como florece en vos el avance, el progreso, nuevos locales… (…) Te veo hermosa, creciendo, y te imagino, Santa Rosa. Imagino, el día de mañana en volver a caminar por esas calles con un futuro prometedor».
Por su parte, los alumnos y alumnas de 6to año de la escuela primaria N° 21 realizaron un baile de chacarera por los festejos. Y por último, los alumnos Lautaro y Ulises de la escuela primaria N°33 que relataron la historia de Ana Iparraguirre, una «vecina de toda la vida» de Santa Rosa, a través de la cual relataron los orígenes de la localidad, sus antiguos pobladores, sus primeros comercios, la vieja escuela y el Club.
Por supuesto, el festejo cerró con una gran torta y el ¡Feliz Cumpleaños! entonado por todos y todas los presentes.