La Fiscalía 2 de Cañuelas habilitó una cuenta de WhatsApp para atención al público.

Compartir

Es en el marco de la búsqueda por mantener el servicio de justicia durante la cuarentena obligatoria recomendada por el Ministerio Público de Bs. As. y la Fiscalía General de La Plata, la Fiscalía 2 de Cañuelas estabeció un número para consultas de víctimas y denunciantes de causas que allí tramiten mediante la aplicación WhatsApp, el cual entrará en vigencia este viernes 15 de mayo.

El número de WhatsApp es el 11-2358-9397. Con esta propuesta la Fiscal Norma Pippo pretende retomar la atención al público respecto a la totalidad de las causas que tramitan en su fiscalía, la cual se encontraba limitada a urgencias desde el inicio de la cuarentena.

La Doctora Pippo aclaró que se elijió este medio porque implica “un método cercano y amigable a toda la ciudadanía en general” en tanto “la justicia no debe esperar que las personas se acerquen, sino que debe mostrarse como un servicio cercano y accesible”.

Se hizo saber que este medio tiene algunas obvias limitaciones y que no está habilitado para recibir denuncias o informar a imputados.  Sin embargo, informan que las Comisarías cañuelenses reciben denuncias normalmente y el Ministerio Público habilitó un email el cual es denunciaslaplata@mpba.gov.ar