La diputada Florencia Retamoso visitó la Escuela Técnica en búsqueda de urgentes soluciones.

Compartir

En los últimos tiempos, la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas ha enfrentado serios problemas de infraestructura que han puesto en riesgo la seguridad de sus estudiantes y docentes.

Dos principios de incendio, provocados por fallas en la instalación eléctrica debido a filtraciones del techo, han obligado a la institución a suspender las clases presenciales, fundamentalmente en el área de taller. Además, la falta de calefacción adecuada ha dificultado aún más las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Por este motivo, el día viernes la diputada Florencia Retamoso, (Pte. Bloque PRO Libertad) visitó junto a la concejal Natalia Blasco, Carlos Alvarez y Roberto Sanchez, y parte del equipo de su espacio, la Escuela Técnica donde, pese a no poder recorrer la instalaciones, pudo reunirse con los directivos a fin de tener completo conocimiento de la situación y de las acciones llevadas a cabo, en búsqueda de urgentes soluciones. Asimismo y producto de dicha visita es que presentó una solicitud de informes dirigida al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Educación de respuestas claras y concretas sobre los controles realizados durante y después de la obra, las acciones planificadas para solucionar los problemas, y las medidas de seguridad implementadas para proteger a la comunidad educativa. Al respecto la legisladora dijo: Es fundamental que se realice una auditoría exhaustiva para determinar las responsabilidades y que se tomen acciones inmediatas para garantizar que esta situación no se repita. La educación es un derecho fundamental y es deber del Estado asegurar que se imparta en condiciones dignas y seguras. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que actúen con celeridad y responsabilidad. Los estudiantes de la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas, al igual que todos los estudiantes de nuestra provincia, merecen aprender en un ambiente seguro y adecuado. Estamos comprometidos con la educación pública y continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad, en condiciones dignas y seguras.” Por su parte, la legisladora local, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante local, a modo de espejo del presentado en la legislatura, a fin de que se informe a dicho cuerpo las acciones efectuadas por la cartera provincial.