La ciudad de San Miguel del Monte «en alerta» por los contagios de Covid en los últimos días.

Compartir

Ayer, Monte reportó 318 casos activos y el hospital una ocupación de camas UTI del 87% y del 76% en las dos salas covid.

El Director Ejecutivo del Hospital Zenón Videla Dorna dialogó con Alternativa 93.9 y se refirió a la preocupante situación que atraviesa el nosocomio local en el marco de la segunda ola de contagios de covid.

Además, Jurao se pronunció sobre las medidas anunciadas ayer por el Intendente Castro.

Jurao explicó que el hospital ZVD atraviesa momentos de extrema preocupación y señaló que ayer, por primera vez desde el inicio de la pandemia, se registró ocupación plena, es decir 100%, en camas de terapia intensiva. El directivo del hospital explicó que, luego de una derivación, se logró disminuir el nivel de ocupación de camas en UTI al 87%, lo cual sigue siendo «muy alto».

Asimismo, afirmó que preocupa el alto índice de positividad que se registra en Monte y recordó que, «en el peor momento de la pandemia el año pasado llegamos a tener 42 casos activos y actualmente superamos los 300».

Respecto de los anuncios realizados por el Gobierno municipal, Jurao afirmó que «no era lo que esperábamos desde el hospital», en relación a la continuidad de las clases presenciales y afirmó que lo único que puede frenar el avance de la pandemia es «disminuir considerablemente la circulación viral».

«Vos podes darles clases virtuales a los chicos por 15 días, lo que no podes hacer es intubar a una persona por Internet», graficó.

Tras referirse al agotamiento que evidencian los trabajadores de la salud, con guardias de 24 horas, y frente a la imposibilidad de continuar ampliando la capacidad de atención del hospital producto de la carencia de recursos humanos, es necesario que la población extreme las medidas de prevención y las autoridades tomen las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.
«Iniciamos la pandemia con siete camas en el área covid y ampliamos hasta llegar a 30», pero «ya no podemos ampliar más porque es imposible conseguir un terapistas y/o enfermeras».