La autopista Ezeiza-Cañuelas tendrá una nueva subida y bajada antes del peaje.
Junto con las obras de repavimentación, construirán un acceso a la altura del centro de Ezeiza.
La falta de conectividad de Ezeiza con la autopista que lleva su nombre pronto pasará a ser cosa del pasado. Al menos así lo adelantan desde Vialidad Nacional, ya que confirmaron varias obras en ese acceso para construir rampas de ingreso y egreso más directas, además de colectoras y repavimentación.
Los trabajos beneficiarán sobre todo a las zonas de Tristán Suárez y Carlos Spegazzini, mejorando la conexión con la autopista Ezeiza-Cañuelas y todos los distritos vecinos.
«La repavimentación será entre el kilómetro 49,4 y el kilómetro 58,85 del mencionado corredor, y la construcción de ramas de ingreso y egreso, además de una colectora descendente a la altura del peaje de Tristán Suárez, en el kilómetros 37″, detallaron desde Vialidad.
En sus redes sociales, el intendente Gastón Granados confirmó el proyecto de incluir una nueva subida y bajada a la autopista a la altura de la ciudad cabecera del distrito, que actualmente no tiene ninguna.
«Iniciamos la repavimentación de casi 10 km de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la obra que va a generar el acceso en el centro del distrito, sobre el paseo La Trocha», publicó tras una recorrida en la que acompañó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Ya había adelantado el proyecto un mes atrás, sin dar especificaciones. «Se trata de una gran noticia, que le permitirá al distrito tener una bajada y subida en su ciudad cabecera, a la altura de La Trocha, mejorando la conectividad de nuestros vecinos y vecinas», indicó. Remarcó que será un gran cambio para un distrito que sólo contaba con una bajada en Tristán Suárez, mientras que el centro del distrito quedaba bastante aislado.
En ese contexto se realizó la firma de un convenio entre el Municipio y Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad. El jefe comunal lo consideró un «día histórico» ya que de esta forma «va a traer mejor conectividad y un alivio tremendo a los vecinos y vecinas».