Junto al presidente de Trenes Argentinos, Marisa Fassi recorrió las obras del bajo nivel y el apeadero ferroviario del Hospital Néstor Kirchner.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi participó este viernes de una recorrida por la obra del bajo nivel que se construye a la altura de la calle Azcuénaga, acompañada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La obra, cuyo propósito es brindar mayor seguridad en el cruce y mejorar la fluidez del tránsito, es realizada por una UTT conformada por las empresas Martínez y De la Fuente S. A., Leymer S. A. e Induvía S. A., y financiada por el Gobierno Nacional a través de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE).
Además de Fassi y Marinucci, participaron también de la visita el Gerente de la Línea Roca de Trenes Argentinos, Gonzalo Ferreti, y Marcelo Sánchez, Gerente de Operaciones de SOFSE, además de funcionarios y concejales locales.
Durante la recorrida se observaron los preparativos para el operativo del montaje del puente ferroviario, que se realizará el próximo domingo entre las 00 y las 24 horas, durante el cual los servicios de Ferrocarriles se encontrarán interrumpidos.
También se analizaron los avances generales de la obra, que se estima esté finalizada a mediados de año, y una vez terminada permitirá -además de la mejora en la seguridad- disminuir el impacto del ferrocarril como barrera física, y específicamente en dicha zona organizar de manera más eficiente el tránsito pesado de las empresas y la circulación originada en torno al Colegio Santa María.

Apeadero Néstor Kirchner
Tras la recorrida, Fassi y Marinucci supervisaron también la construcción de la parada ferroviaria que Trenes Argentinos construye en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, que muestra un importante grado de avance, y que de no mediar contratiempos espera ser inaugurada en el mes de mayo.
Allí las tareas comprenden la instalación de nuevos andenes, rampas, senderos de ingreso, señalización indicativa y de seguridad, iluminación de accesos y plataformas, refugios y equipamiento urbano.
«Es muy importante ver el importante avance de estas obras ferroviarias q se están ejecutando en Cañuelas. El bajo a nivel va a significar una importantísima mejora en la circulación y la vinculación de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en los horarios pico; y la nueva parada ferroviaria por supuesto que es fundamental para las más de mil personas que todos los días vienen a nuestro hospital; estoy muy agradecida con el Gobierno Nacional por el acompañamiento permanente y la inversión que lleva a cabo en nuestro Municipio», aseguró la intendenta tras la recorrida.