Jhostin Reinaldo Condori falleció el 7 de enero del 2017 tras un dudoso accidente durante el segundo turno de la Colonia que funcionaba en la pileta Santa Marta. Hasta el momento la justicia no encuentro responsables directos por la muerte del niño.
Jhostin falleció a la edad de 6 años, en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, donde se hallaba internado desde el miércoles 4, cuando se descompensó mientras participaba de las actividades de pileta en la Colonia de Verano del 2017, que llevaban adelante en forma conjunta el Centro de Educación Física (CEF) Nº 53, el Municipio y el Consejo Escolar.
La noticia se conoció por medio de las redes sociales, publicada por familiares del menor, y luego confirmada por autoridades del área de Educación.
Las circunstancias en que se produjo el hecho que derivó en el fallecimiento de Jhostin no han sido del todo esclarecidas. Las versiones que trascendieron hasta el momento aseguran que el niño se habría descompensado mientras hacía la plancha en la parte baja de la piscina. Incluso llegó a decirse que el menor habría convulsionado y que se habría bronco aspirado.
Lo cierto es que Jhostin fue primero rescatado del agua por los socorristas de la Colonia, y luego trasladado de urgencia al Hospital Marzetti, donde llegó en estado crítico. Según pudo saberse, el niño sufrió al menos dos paros cardiorespiratorios antes de lograr ser estabilizado para su traslado al área de Terapia Infantil del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.
Desde entonces, permaneció con asistencia mecánica, y su situación no mejoró. Hoy 7 de enero familiares y vecinos que acompañaron la causa para el esclarecimiento del hecho y justicia, conmemoran un aniversario más de la muerte del niño.