Intendentes: Condenaron enérgicamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas

Compartir

La intendenta Marisa Fassi participó el miércoles de un encuentro con jefes y jefas comunales de la Tercera Sección Electoral con el objeto de analizar y sentar una posición conjunta sobre la situación de toma de tierras que se ha dado en los distritos, con epicentro en Presidente Perón, donde tuvo lugar la reunión.

De la misma participaron las intendentas e intendentes Blanca Cantero (Presidente Perón), Martín Insauralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinosa (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Gastón Granados (Ezeiza) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Como resultado del encuentro se acordó un comunicado en el que los intendentes expresaron “preocupación y repudio” al tiempo que condenaron enérgicamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas y convinieron que “el Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio”.

Los intendentes e intendentas acordaron llevar adelante un trabajo conjunto con diputados y senadores provinciales para analizar la legislación, y solicitaron una reunión con el Gobernador para coordinar acciones conjuntas.

“Entendemos que la crisis sanitaria que el mundo está atravesando ha expuesto también la crisis social y la desigualdad que hoy en día miles de argentinos y argentinas aún siguen padeciendo. Por esta razón, tenemos que trabajar todos juntos sobre qué modelo de sociedad queremos. La urbanización debe ser una política de Estado y es necesario trabajar en coordinación entre Nación, Provincia y los municipios para facilitar el acceso al hábitat con viviendas dignas para el conjunto de la sociedad”, reza el comunicado.

Los y las intendentas solicitaron que se establezca una política clara desde el Estado Nacional y el Estado Provincial para el desarrollo urbano, el hábitat y la construcción de viviendas para las familias que aún no cuentan con un lugar digno donde vivir.  En este sentido solicitaron programas y políticas públicas para revertir esta situación.

“En Cañuelas tenemos vecinos y vecinas que desde hace tiempo sufren problemas habitacionales, y tenemos que encontrar con apoyo de Nación y Provincia una solución para esta problemática. Pero no podemos avalar a quienes se aprovechan de estas necesidades para llevar adelante negocios inescrupulosos, por eso es que condenamos la ocupación ilegal de tierras y creemos que la Justicia debe intervenir y hacer cumplir la ley cuando esto suceda”, aseguró Marisa Fassi tras la reunión.