Ingresaron a robar a una estancia y balearon al casero de 20 años.
El casero también fue maniatado y golpeado, en un campo ubicado en la calle Héroes de Malvinas al 1900, en dicho partido del sudoeste bonaerense.
Un casero de 20 años fue baleado en las costillas, maniatado y golpeado por delincuentes que ingresaron a robar a una estancia de Cañuelas y que escaparon con elementos de valor y una camioneta, informaron este sábado fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió este viernes por la noche en un campo ubicado en la calle Héroes de Malvinas al 1900.
Voceros de la investigación informaron a Télam que un grupo de delincuentes armados irrumpió en la estancia y sorprendió al casero, a quien tras un forcejeo le efectuaron un disparo que impactó en una de sus costillas.
Posteriormente, los asaltantes maniataron al joven a una cama, comenzaron a golpearon y le dieron un culatazo, mientras le preguntaban donde se encontraba el dueño del campo, quien no estaba presente en la propiedad.
Luego de unos minutos, los ladrones comenzaron a cargar elementos de valor en una camioneta Mercedes Benz Musso -utilizada para trabajar en la estancia- y luego huyeron del lugar.
Al cabo de un tiempo el joven logró liberarse y llamó al teléfono de emergencias 911, tras lo cual acudieron al lugar efectivos del Comando Patrullas y de la Policía Rural.
Finalmente, el casero fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde en la tarde de este sábado permanecía internado fuera de peligro, añadieron las fuentes.
Interviene en la causa, calificada legalmente como «robo agravado y privación ilegal de la libertad» la fiscal Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Cañuelas.