Ya se puso en marcha la campaña de castración y vacunación de mascotas
Organizada por el Gobierno municipal y Acumar tuvo lugar en el Parque de la Salud la primera jornada gratuita de atención, vacunación y castración para mascotas. Enterate en qué barrios continúa.

La intensa campaña iniciada este lunes comprende diez puntos de atención veterinaria donde los animales podrán ser vacunados, castrados y desparasitados gratuitamente.
Este martes 4/10, de 9 a 14, los consultorios móviles se trasladarán a la Plaza El Solcito, del barrio Los Aromos.
RESTO DEL CRONOGRAMA:
- 5 de Octubre: Plaza Eva Perón Máximo Paz.
- 6 de Octubre: Plaza Moreno, Alejandro Petión.
- 7 de Octubre: Plaza Centenario, Uribelarrea.
- 11 de Octubre: Plaza de Los Pozos (Necochea 360).
- 12 de Octubre: Plaza de San Esteban (Quebracho y Santa María).
- 13 de Octubre: Plaza del Barrio Libertad (Godoy Cruz y Ascasubi).
- 14 de Octubre: Plaza San Martín.
REQUISITOS PARA CASTRACIÓN:
- Perros y gatos (machos y hembras) mayores a 6 meses.
- 8 horas de ayuno sólido y líquido
- Llevar una manta para cubrir al animal luego de la cirugía.
- Los gatos deben llevarse dentro de una bolsa de red (como las de naranjas o cebollas).
- Los perros deben llevar collar y correa (o similar).
En las hembras, la castración evitará cáncer de mama y de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico, descalcificación y muerte de parto. En los machos evitará cáncer de próstata y de testículo, enfermedades venéreas, tumor de sticker y brucelosis.