Una cooperativa reactivará una vieja fábrica de mosaicos
Con el apoyo del Municipio, el MTL refundará un emprendiento que funcionó en la esquina de 9 de Julio y Azcuénaga. Tras un proceso de capacitación, los cooperativistas construirán baldosones para espacios públicos y uso doméstico.
La intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con el Movimiento Territorial de Liberación para lograr la apertura de un emprendimiento industrial-cooperativo que se dedicará a la construcción de mosaicos.
Así lo dio a conocer el Municipio, luego de que la jefa comunal -acompañada por el diputado Gustavo Arrieta– recibiera a las coordinadoras del MTL Cañuelas, Sandra Coronel y Yesica Ortiz.
Según se informó, en dicho encuentro, la comuna celebró un acuerdo con la organización social para poner en marcha un proyecto que consiste en reabrir y poner en funcionamiento la histórica fábrica de mosaicos que funcionaba en la esquina de 9 de Julio y Azcuénaga.
“En primera instancia los miembros tendrán un proceso de formación y capacitación en el oficio para posteriormente refundar el emprendimiento comercial con las capacidades necesarias para coordinar la logística, la compra de insumos y la elaboración del producto a vender”, se aseguró en un comunicado.
Una vez en funcionamiento, la fábrica elaborará mosaicos para uso doméstico y baldosones para espacios públicos. Además asumirá un rol social, generando nuevos puestos de trabajo para la mano de obra local con el objetivo de encontrar una sustentabilidad económica para el cooperativista y su familia.
«En el marco de una situación de muchas dificultades para los trabajadores y para los sectores medios de la población nos pone muy contentos poder firmar este tipo de acuerdos que posibilitarán la apertura de una nueva fuente laboral y de una etapa de aprendizaje para algunos trabajadores que forman parte del movimiento cooperativo. Festejamos esta iniciativa del MTL y como Estado tenemos la obligación de acompañar el emprendimiento«, destacó la mandataria Marisa Fassi.