Un banco pidió la quiebra de Molino Cañuelas y la empresa aclaró que hay un “principio de acuerdo” con sus acreedores

Compartir

A última hora del martes, tras conocerse el pedido judicial del Banco Macro, la empresa emitió un comunicado que busca llevar tranquilidad. Aseguró que el acuerdo alcanza a una proporción “abrumadoramente mayoritaria” de los comités financieros. La deuda ascendería a más de mil millones de dólares.


La situación financiera de Molino Cañuelas volvió a ser noticia el último martes, luego de que se conociera que el Banco Macro –uno de sus acreedores, con el que la empresa tiene una deuda acumulada de u$s 10 millones- formalizó un pedido de quiebra.

Como es sabido, la crisis financiera de la Molino Cañuelas se agravó luego del intento fallido de abrir el año pasado su capital a la Bolsa. Con esa operación, la empresa esperaba una capitalización de más de 300 millones de dólares, destinados al pago de deuda.

Entre los principales acreedores de Molinos Cañuelas se encuentran: Banco Galicia, con u$s 38,5 millones; Banco Nación, con u$s 55 millones; HSBC, con u$s 45 millones; Santander Río, con u$s 36 millones; Banco Provincia de Buenos Aires, con u$s 34 millones, y BBVA Banco Francés, con u$s 24,5 millones.

Tras conocerse el pedido de quiebra formulada por el Banco Macro, la empresa emitió un comunicado llevando tranquilidad:

Molino Cañuelas alcanzó un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera, lo que nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal”, expresaron.

En ese empeño, las partes del acuerdo se encuentran trabajando activamente en la instrumentación de la documentación definitiva”.

No podemos dejar de resaltar que Molino Cañuelas cuenta con 21 plantas industriales  y más de 3500 empleados, lo que la posiciona como uno de los productores de alimentos más importantes de la región (especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pre mezclas para pizzas y alimentos congelados, entre otros) y llegando con sus  productos a más de 60 países en los 5 continentes”, cierra el comunicado.