Ubicaron en una vivienda a la joven embarazada que dormía en el Banco

Compartir

Hace poco más de un mes, muchos cañuelenses se indignaron al conocer la situación de “Gaby”, una joven con problemas mentales y embarazada, que pernoctaba en la zona de cajeros automáticos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse el caso, se supo que el Municipio a través del área de Política Social buscaba desde hace tiempo una solución a la problemática. Felizmente, la misma llegó, y esta semana Gaby pudo mudarse a un departamento del barrio Los Aromos.

Según le contó a CañuelasYa! el subsecretario de Desarrollo Social, “Kike” Alcoba, finalmente pudo alquilarse un monoambiente en la calle Entre Ríos, cerca de la plaza del barrio Los Aromos. El alquiler fue gestionado por medio de la inmobiliaria de José Báez, algo que el funcionario quiso destacar.

los aromosNo nos resultó fácil conseguir un lugar para alquilar por la condición de Gaby, por eso hay que agradecerle a José la predisposición que tuvo con ella. Se trata de un monoambiente muy cómodo, en un lugar seguro, que comparte con otros tres departamentos similares, por lo que ella se siente muy a gusto y contenida”, explicó Alcoba.

Del pago del alquiler se hará cargo el Curador legal de la joven, designado por el Juzgado de Familia de Florencio Varela, quien tiene a su cargo el cobro de la pensión que recibe Gaby. Por su parte, el Municipio confirmó que brindará asistencia alimentaria, y también por orden de la intendenta Marisa Fassi se equipó el departamento con una cama, sillas, mesa, un calefón y un anafe eléctrico.

Este jueves 15, en tanto, se llevará a cabo una audiencia en el juzgado interviniente con participación del Municipio (con representantes del área de Gobierno, Política Social, Legales y el Hospital) el Curador y la Dra. Martín, donde se evaluará el caso y los pasos a seguir desde el punto de vista social, legal y médico, ya que la joven se encuentra embarazada.

Como ya se ha explicado, Gaby es oriunda de la localidad de Florencio Varela, y tiempo atrás vivió en el hogar de la Fundación Casa Grande, en Uribelarrea, que cerró sus puertas hace dos años.