Se extiende el paro docente: el jueves tampoco hay clases

Compartir

Si bien la medida nacional era por 48 horas, los gremios bonaerenses decidieron extender la huelga ante la falta de respuestas del gobierno de la Provincia. Mañana habrá asambleas en cada distrito para decidir si la medida continúa.


En una circular distribuida hoy entre los docentes, los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires –AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA– decidieron convocar a un nuevo paro para mañana jueves, asegurando que “el gobierno provincial desoye el reclamo docente”.

Según informaron a sus afiliados, los sindicatos le pidieron al gobierno de María Eugenia Vidal adelantar la convocatoria a paritaria para mañana. “Ante la negativa, y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los seis sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de PARO”, dijeron en el comunicado.

gremios_paroAdemás, se explicó que mañana se convocarán a asambleas en todos los distritos “para que los trabajadores decidan las acciones a seguir”, lo que implica que la medida podría extenderse aún más en caso de no haber acuerdo.

 

Que dice la Provincia

Según explicaron hoy en medios nacionales, la reunión ya había sido convocada desde el pasado viernes para mañana a las 12 en el Ministerio de Economía. Hasta ahora la Provincia hizo dos ofertas que fueron rechazadas: la primera fue un incremento del 18 por ciento en varios tramos, y luego se habló de una suma fija de entre 800 y 2 mil pesos, a cuenta del aumento aún no acordado.

En las primeras jornadas de paro, la adhesión en Cañuelas fue del 80 por ciento entre los docentes, y del 70 por ciento entre los auxiliares, siempre en las escuelas públicas. En los establecimientos privados las clases comenzaron con normalidad.