Samsung Visuar aceptó reincorporar a los despedidos
En una nueva audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo, la empresa aceptó dar marcha atrás con 19 los despidos de la semana pasada y retomar el diálogo con los delegados fabriles.
Foto: la planta de Visuar (Fund. Pescar)
El conflicto gremial que mantenía paralizada la producción de heladeras y lavarropas Samsung en la planta que la empresa Visuar posee en el Parque Industrial Cañuelas, parece haber encontrado un cauce de solución, luego de que el gremio metalúrgico UOM aceptara levantar el paro a cambio de que la empresa se comprometiera a retomar el diálogo con los delegados y retrotraer al miércoles la situación de 19 obreros que habían sido despedidos.
Los trabajadores pudieron volver este miércoles a su trabajo, luego de que ambas partes firmaran un acuerdo en la sede Lobos del Ministerio de Trabajo. Si bien en una primera instancia la empresa se había negado a abrir una nueva negociación, la fortaleza del paro (que bloqueaba la entrada y salida de camiones y paralizaba la producción) hizo que la patronal diera marcha atrás en su postura.
Ahora, por medio de los delegados fabriles, se continuará el diálogo en los dos puntos en que aún no se llegó a un acuerdo: los trabajadores piden un premio por producción (que sería de 3.500 pesos mensuales incorporados al salario) y que se abone un adicional en concepto de viáticos.
Pero ahora la discusión seguirá en términos más armónicos, sin paro ni despidos.