Quejas por los pozos que dejó la obra de cloacas
Tras las últimas lluvias se multiplican los reclamos por el estado en que quedaron muchas veredas por donde pasó la obra de ampliación de la red cloacal. En varios puntos la tierra cedió y dejó al descubierto pozos, algunos de gran tamaño.
La ampliación de la red cloacal es una de las obras más esperadas en muchos barrios cañuelenses, y celebrada no sólo por vecinos sino también por el Municipio y los referentes políticos de Cambiemos que destacan la inversión realizada por la Provincia.
No obstante, la ejecución –a cargo de una empresa contratista- generó algunos inconvenientes, como la rotura de cañerías de agua que debieron ser reparadas por el personal de ABSA.
En las últimas horas, luego de las lluvias de esta semana, vecinos de diferentes barrios se quejaron por un nuevo inconveniente: los pozos mal tapados, que cedieron con el agua y quedaron al descubierto generando un peligro latente en las veredas.
El barrio Primero de Mayo es uno de los puntos más afectados. Allí se pueden ver peligrosos cráteres, en algunos casos ocultos entre el pasto de las veredas, que podrían lesionar a algún peatón desprevenido. Incluso según afirman los vecinos, algunos tienen un tamaño tal que hasta podría caer un niño.
También hubo quejas en el barrio La Verónica. Un vecina de San Martín entre 24 de septiembre y Einstein, contó que esta mañana no puso sacar su auto para llevar a los chicos a la escuela, debido a que tras la lluvia cedió su vereda, por donde tiempo atrás pasó la obra de cloacas.
Desde el Municipio tomaron nota de los reclamos para hacerlos extensivos a la empresa contratista, aunque se espera que al menos de forma temporal se realice un rápido relevamiento que permita señalizar los pozos para evitar posibles accidentes.