El Banco Provincia abrirá una sucursal en el Parque Industrial
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, elogió el crecimiento de Cañuelas por encima del promedio de la región. Reconoció dificultades en los cajeros automáticos, y si bien aseguró que el primer semestre “se sintió frío”, se mostró optimista en una recuperación del crédito hipotecario y una consecuente mejora en el rubro de la construcción.
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, realizó este viernes una visita a Cañuelas, en el marco de la cual anunció junto al intendente electo y diputado nacional Gustavo Arrieta, la apertura próxima de una sucursal del Banco en el interior del Parque Industrial Cañuelas.
Curuchet explicó que la “mini” sede, contará con un cajero automático y un oficial de créditos para atender las necesidades de las empresas instaladas en el Parque, además de personal para la atención de los empleados de las mismas.
El “Espacio Provincia” ya fue construido sobre la calle La Martona, con frente al nuevo Centro de Convenciones y área de servicios del Parque, a metros de la rotonda de ingreso.
En diálogo con la Prensa, Curuchet –que antes del encuentro con Arrieta visitó la empresa Molino Cañuelas y la sede local del Banco- afirmó que el crecimiento de Cañuelas está por encima del promedio de la zona, lo que se evidencia en la cantidad de operaciones, créditos y préstamos tramitados por la sucursal local.
“Se nota un crecimiento, y el Banco debe acompañar ese crecimiento como socio”, dijo el funcionario, que no obstante reconoció algunas deficiencias, y sobre todo el congestionamiento que se observa durante los primeros días del mes en los cajeros automáticos.
“Esperamos que la entrada en cajeros del billete de 500 pesos ayude a solucionar el problema de la congestión; pero al mismo tiempo hay que ayudar a la gente a que se incorpore a la tecnología”, agregó. No obstante, rechazó que en el corto plazo puedan instalarse cajeros en localidades como Máximo Paz o el corredor de la Ruta 3, debido a que –según explicó- el alto costo operativo hace que hoy sean deficitarios.
Consultado sobre la realidad económica en el primer semestre en el territorio bonaerense, el titular del BAPRO –que concurrió al encuentro con Arrieta acompañado por los concejales de Cambiemos, Santiago Mc Goey, Carlos Álvarez y Elisabet Romero– calificó el comienzo de año como “frío” en cuanto a la toma de créditos, aunque afirmó que la situación económica no se sintió en un incremento de la morosidad de los clientes.
“Esperamos para los próximos meses una importante crecimiento de la demanda de créditos hipotecarios, que pensamos extender también para ampliaciones o refacciones”, afirmó Curuchet, quien se mostró confiado en que el relanzamiento del plan ProCreAr permita “recuperar el dinamismo local en el rubro de la construcción”.