Preocupación por la aparición de roedores en Los Aromos
En pleno brote de hantavirus, los vecinos de la calle La Rioja reclaman que el Municipio obligue a los propietarios de un lote baldío a efectuar la limpieza. Aseguran que es constante la proliferación de ratones en sus casas.
Los vecinos de la calle La Rioja al 2400 –entre Chile y Paraguay- están preocupados por la proliferación de roedores. Según aseguran, la mayoría provienen de un lote que se encuentra en total estado de abandono, y que nadie ha logrado que sea limpiado.
“Hace diez años que vivimos acá y por lo menos ocho que venimos reclamando al Municipio que haga algo, que obligue a los dueños a que lo limpien. Hay todo tipo de bichos, no sólo roedores, hasta gatos hemos tenido”, explicó una vecina que teme particularmente por la aparición en varios lugares de casos de hantavirus.
“Cada dos por tres estamos encontrando esos ratones, nos caminan por los techos, estamos cansados de tirarles cosas. Creemos que hay un conflicto entre dos personas por la posesión de ese lote, según nos dijeron uno tiene la escritura y el otro un boleto de compraventa, pero la realidad es que ninguno de los dos se hace cargo de desmalezarlo”, explicó la vecina.
La semana pasada, la Comuna emitió un comunicado pidiendo a los propietarios de lotes o terrenos desocupados que se encarguen de mantenerlos limpios y sin pastizales para “preservar una buena salud familiar y comunitaria”.
Dicho pedido se realizó con el propósito de evitar la proliferación de roedores y alimañas, en el marco de las acciones de prevención frente a la aparición en el territorio nacional de casos de Hantavirus.
“Se ruega concretar en plazo perentorio el corte de césped y desmalezado para colaborar con la prevención y evitar multas y apremios”, manifestó el Municipio.
Es de esperar que si los dueños de los lotes no actúan limpiándolos, el Municipio envíe una cuadrilla a realizar las tareas, a costa de los propietarios.