Piden calibrar semáforos que funcionan de forma defectuosa

Compartir

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del Frente Renovador para que se revise el funcionamiento de los nuevos semáforos instalados en las esquinas de Basavilbaso y San Vicente, y San Martín con San Vicente. También reclamaron por un semáforo para la intersección de la Ruta 205 con las calles Uruguay y Echeverría.

 

En el marco de la última sesión del HCD, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto pidiendo que el Ejecutivo revise el funcionamiento de los semáforos que funcionan en los cruces de las calles Basavilbaso y San Vicente, y San Martín con San Vicente.

De acuerdo al proyecto –que fue aprobado por unanimidad- el Municipio deberá reprogramar la temporización de las luces de dichos semáforos de modo de generar un mejor funcionamiento y evitar posibles accidentes de tránsito.

Además, también se solicitó señalizar la circulación y giros permitidos para evitar contravenciones en dichas intersecciones.  Y de ser necesario, agregar los brazos y las cabezas con las caras correspondientes indicando el giro permitido de los vehículos en la intersección de San Vicente y Basavilbaso.

De acuerdo al pedido del Frente Renovador, la temporización actual de los semáforos allí presentes “no responde eficientemente a las necesidades del tránsito de esas calles”, ya que en ambos casos ocurre que por momentos el tránsito queda inhabilitado para todas las manos.

“En Basavilbaso y San Vicente se han materializado contables accidentes y la falta de señalización genera dudas para con el accionar de los conductores y peatones”, argumenta el pedido, que pide que se instalen cabezales que señalicen los giros permitidos.