Peligro mascotas: tiraron carne picada con veneno en la vía pública
Una lectora denunció el hallazgo en la calle Juncal, cerca de Chacras del Alba.
Varios montículos de carne picada con trozos de veneno (aparentemente veneno para ratas) fueron hallados este viernes en la vía pública, más precisamente en las calles Juncal y Uno, del barrio Chacras del Alba.
Una lectora le contó a este medio que dos de sus perros comieron la carne, y debieron ser asistidos y medicados de urgencia en una veterinaria local. Su marido, según explicó, realizó esta mañana una denuncia en la comisaría local.
Si bien no pudo dar detalles sobre más casos, sí confirmó que la policía encontró a lo largo de la calle varios montículos más de carne envenenada, que ya fueron retirados.
“Estas conductas son de gente que tiende a ser dañina y lo puede replicar en otras zonas por eso pido que la difusión para que la gente esté atenta”, pidió la mujer.
En julio, la Asociación de Ayuda al Mejor Amigo (AAMA) de Cañuelas, había alertado sobre el hallazgo en los últimos meses de gran cantidad de perros envenenados, pidiendo extremar las precauciones tanto para mascotas como para niños.