De no creer: se comieron a “Panchita”, la oveja de la Escuela 501
El animal estaba junto a los chicos de la Escuela Especial desde hace dos años, como parte del taller de granja. Entre el sábado y el domingo, desconocidos ingresaron en el establecimiento, la mataron y la carnearon en su propio corral. A fin de año ya se habían robado sus corderitos.
“Panchita”, la oveja que pertenecía a la Escuela de Educación Especial Nº 501, fue matada y carneada el fin de semana, por desconocidos que entraron en el establecimiento educativo y la atacaron en su corral.
El repudiable suceso es doblemente indignante, no sólo por tratarse de una entidad educativa para chicos con capacidades especiales, sino sobre todo por el cariño que ellos le habían tomado después de tanto tiempo de convivencia.
“Se los tuvimos que contar el lunes después del desayuno, porque ellos compartían toda una rutina con Panchita; la alimentaban, la llevaban a caminar… es muy importante porque a los chicos esa rutina les sirve para fijar horarios. Cuando se los dijimos quedaron muy perplejos, igualmente no les dimos muchos detalles, sólo les contamos que Panchita había aparecido muerta”, le contó a CañuelasYa Marcela Chapero, secretaria de la Escuela.
Panchita estaba en la institución desde hace dos años, como parte del proyecto institucional “Taller de Huerta y Granja”, que incluye la cría de animales.
El domingo, un colaborador de la escuela que concurrió a alimentarla se encontró con la triste imagen: la oveja había sido carneada en el lugar, donde se encontraron la cabeza, vísceras y el cuero.
Los docentes debieron concurrir el mismo día a acondicionar el corral para evitar que los alumnos se encontraran el lunes con la triste escena.
Lamentablemente no es la primera vez que ocurre: otra oveja anterior había sido robada, y lo mismo ocurrió a fin de año con varios corderitos que Panchita había parido semanas atrás.