Molino Cañuelas confirmó la compra de Cargill

Compartir

Foto: La planta Pigüe de Molino Cañuelas.

Tal como había adelantado CañuelasYa, finalmente se concretó la adquisición de la División de Harina de Trigo de Cargill Argentina. La empresa lo confirmó por medio de un comunicado. Desde ahora, Molino Cañuelas será el principal productor de harinas de la Argentina, controlando el 24 por ciento de la producción.

 

Molino Cañuelas SACIFIA anuncia la compra de los activos de la división de Harina de Trigo de Cargill Argentina, que comprende la totalidad de la operación desde la originación de trigo, procesamiento y distribución”.

Por medio de un comunicado, la empresa confirmó una información que CañuelasYa había adelantado: el acuerdo con la multinacional de origen norteamericano Cargill para adquirir los molinos que dicha firma tiene en Argentina.

A fines de mayo, este medio había contado que Molino Cañuelas había iniciado el proceso de compra, ahora finalizado. Según explicó la empresa de manera oficial, la operación de compra-venta de activos, incluye también la transferencia de todo el personal afectado exclusivamente a dicha unidad de negocio.

Esta adquisición nos permite continuar con la misión estratégica de crecimiento y expansión para abrirnos a nuevos mercados regionales”, declaró Aldo Navilli, presidente de Molino Cañuelas.

La empresa apunta a continuar un proceso de crecimiento mediante el agregado de valor por medio de la producción de alimentos. Actualmente la firma es dueña –entre otras- de las marcas 9 de Oro, Pureza y Mamá Cocina, y recientemente inauguró una planta de producción de congelados en la localidad de Carlos Spegazzini.

En el mercado argentino se muelen alrededor de 6 millones de toneladas de trigo por año. Desde ahora, una de cada cuatro bolsas de harina serán producidas por Molino Cañuelas.