Médicos truchos: también allanaron el Hospital de Lobos
La fiscalía de Saladillo secuestró documentación del Hospital Zonal, luego de que se supiera que nueve médicos extranjeros dejaron de concurrir cuando estalló el escándalo en Cañuelas. Una mujer denunció que fue abusada en la guardia por un médico colombiano.
Foto: LobosYa
El escándalo por la contratación de médicos truchos, según parece, no acaba en Cañuelas. Aunque sin la repercusión que tuvo en nuestro distrito, en la vecina ciudad de Lobos la justicia también investiga a por lo menos nueve médicos colombianos, que luego de que el caso del Hospital Marzetti obtuviera relevancia nacional, simplemente dejaron de concurrir a su trabajo en las guardias.
El Hospital Zonal de Lobos depende directamente del Ministerio de Salud de la Provincia, por lo que el escándalo puede incluso tener implicancias más graves que las de Cañuelas. El miércoles 8, la titular de la UFI 1 de Saladillo, Patricia Hortel, encabezó un allanamiento en el nosocomio, con la participación de efectivos de la DDI Brandsen, y sin participación de la policía de Lobos.
Según publicaron los medios de la vecina ciudad, Hortel no habló con el periodismo, pero trascendió que en persona recolectó documentación sobre los médicos extranjeros que se veían desempeñando en el nosocomio y que desaparecieron desde que estalló el escándalo en Cañuelas.
Las autoridades del Hospital, habían confirmado la semana pasada que nueve profesionales extranjeros habían sospechosamente dejado de concurrir a cubrir las guardias para las que estaban contratados, presuntamente por no contar con la reválida obligatoria para desempeñarse en la provincia de Buenos Aires.
Denuncia por presunto abuso
Una joven de 19 años de Lobos denunció haber sido abusada por un médico colombiano en la guardia del Hospital Zubsonal. Según publicó el sitio “LobosYa”, la mujer hizo primero la denuncia en Facebook y luego la oficializó en la Comisaría de la Mujer.
Según dijo, concurrió a la guardia con un dolor abdominal, y fue atendida por un médico que le hizo tacto, y luego comenzó a tocarla de forma indebida.
“Empezó a masturbarme y a eso me preguntaba si me gustaba. Me levanté temblando y con un nudo en la garganta y salí, lo comento, para que a nadie más le pase”, publicó la joven.
Según trascendió, el episodio ocurrió aproximadamente a las 19.30 del miércoles, y fue denunciado en la Comisaría de la Mujer, disponiéndose ayer el traslado de la víctima a La Plata para ampliar su denuncia.