Más de 1.500 personas estuvieron sin luz por 36 horas

Compartir

Los sectores afectados fueron el barrio Los Aromos, Casares, Máximo Paz y la ruta 3, donde volvieron a registrarse cortes de rutas para protestar por la situación.

 

Los últimos días de lluvia volvieron a poner en evidencia el débil sistema de energía eléctrica. Casi 500 usuarios (más de 1.500 personas) estuvieron sin luz, en algunos casos por más de 36 horas, y se registraron algunas protestas.

De acuerdo a la información oficial del organismo regulador ENRE, a las 20 horas del lunes había 378 usuarios sin servicio en Cañuelas por inconvenientes en la red de baja tensión, y otros 18 por problemas en la red de media tensión. Además se registraron casos de cortes de energía en Casares y Máximo Paz.

En el caso de un sector del barrio Los Aromos (el más afectado) la interrupción se extendió desde el domingo a las 8, por más de 36 horas sin una solución.

En el corredor de la ruta 3, alrededor de las 18 horas se llevó a cabo un corte de ruta en el kilómetro 54 como método de protesta por inconvenientes en la prestación del servicio. En abril, una protesta similar derivó en un grave accidente luego de que varios vehículos chocaran tras desviarse para esquivar el corte.