MARISA FASSI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA CGT REGIONAL
La intendenta Marisa Fassi participó este viernes de la inauguración de la sede de la CGT Regional Cañuelas-Monte-Lobos, ubicada en la calle de Florida al 550 de nuestro distrito.
La sede sindical servirá como punto de encuentro para los miembros de los distintos sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo, donde se realizarán reuniones para planificar estrategias sobre la dirección y acciones de los sindicatos, con el objetivo de fortalecer la cohesión y unidad entre los trabajadores.
El acto de apertura contó con la participación del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Walter Correa, el secretario General de la CGT Regional Lucas Granada, y el director de las Delegaciones del Ministerio de Trabajo, Miguel Punes.
Además, participaron Marcela Basualdo y Ayelén Rasquetti, diputadas de la Provincia de Buenos Aires; Marisa Medina, secretaria de la CGT autónoma; y Mario Miceli representante de la CTA Autónoma de los trabajadores. También estuvieron presentes los representantes de distintos sindicatos: UOM, UOCRA, Federación de la Carne, Sindicato Petroquímicos, Fesimubo, La Bancaria, Sindicato del Personal de Seguridad, Pasteleros, Ceramistas, UDOCBA, Sindicato de Remises, Panaderos, Sindicato de Luz y Fuerza, SUPA, ATILRA, UPCN, UOMA, APOPS, entre otros.
Previo al corte de cinta, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el secretario general de la CGT Regional Cañuelas-Lobos-Monte, Lucas Granada, pronunció unas palabras donde hizo énfasis sobre el trabajo en conjunto con organizaciones sindicales.
Lucas agradeció a quienes colaboraron y destacó la importancia de continuar articulando acciones en beneficio de los trabajadores. “Paritarias que no se cierran, paritarias que se bloquean. Así que hoy nos encontramos en esta situación y la verdad que hoy inaugurar una casa de todos los trabajadores y las trabajadoras es un orgullo porque esto se generó a través del trabajo hermanado con todas las organizaciones sindicales”, destacó Granada.
“Nos vamos a encontrar más unidos que nunca y hermanados porque se vienen cada vez más tiempos difíciles y peores donde tenemos que trabajar en conjunto”, manifestó Lucas.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Walter Correa destacó la importancia de las paritarias, la defensa de los derechos de los trabajadores y agradeció la presencia de la intendenta municipal.
“En términos políticos, en términos sindicales, agradecer también a la compañera Marisa, porque comprende, entiende, y adhiere a lo que significan las organizaciones sindicales, lo que significa el movimiento sindical, lo que significa la clase trabajadora en su colectivo, en su conjunto, y más en estos momentos tan difíciles”, subrayó.
Además, el ministro resaltó la apertura de las organizaciones sindicales hacia el pueblo. “Las organizaciones sindicales crecen cuando abren sus puertas hacia el pueblo, hacia el pueblo trabajador. Y eso es lo que están haciendo acá y yo lo quiero agradecer”, expresó Correa.
Y agregó que, “ante un avance sobre nuestra democracia, sobre los derechos de los trabajadores, sobre nuestra soberanía, sobre nuestro pueblo, sobre nuestro territorio nacional, tenemos que ser patriotas y defender los intereses de la República”.
«La militancia y el compromiso serán la llave de la victoria»
Por su parte, la intendenta municipal Marisa Fassi dió un mensaje de apoyo y compromiso en la inauguración de la nueva casa de encuentro para trabajadores y militantes.
“Entendemos que este Gobierno Nacional en sólo cuatro meses lo único que ha hecho son despidos masivos, destrucción de la clase media, paralización total de la obra pública”, detalló Marisa. Y explicó que, “eso lo vemos con la UOCRA, lo vemos acá en Cañuelas, en escuelas con obras paralizadas, con la obra de la variante Cañuelas paralizada, y que implicaba seguridad vial, desarrollo, crecimiento para nuestra comunidad”.
Además, la jefa comunal destacó que hay que priorizar la unidad y la lucha contra los ajustes del gobierno, buscando desarrollo y crecimiento para la comunidad. “La militancia, el compromiso y estos lugares de encuentro con los trabajadores van a ser la llave de la victoria ante este gobierno que lo único que ha hecho es un brutal ajuste al bolsillo de nuestros trabajadores”, afirmó Fassi.