Los peajes en rutas 3 y 205 volvieron a subir un 300 por ciento

Compartir

Es porque la Cámara Federal de Mar del Plata revocó un fallo que en el mes de marzo había frenado la suba. En las cabinas de Uribelarrea y la Ruta 3, desde hoy los autos pagan una tarifa de 30 pesos.

 

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó el fallo del juez federal Martín Bava, del Juzgado de Azul, que había dado lugar a un Recurso de Amparo suspendiendo la aplicación del nuevo cuadro tarifario. De este modo, las tarifas para los peajes volvieron a tener los precios establecidos en marzo, lo que implica un fuertísimo aumento que en el caso de Cañuelas alcanzan hasta un 275 por ciento.

Los peajes de las rutas 3 y 205 ubicados en Cañuelas volvieron hoy a costar $30 para la categoría 1, $35 para la categoría 2, $40 para la 3, $55 para la 4 y $65 para la categoría 5. En los casos de las categorías 3,4 y 5, además los nuevos precios contemplan un recargo en las horas picos.

Estos aumentos habían sido frenados por el juez Bava en abril, por lo que hasta ayer el peaje en la ruta 3 tenía un valor de 11 pesos, en tanto que el de Uribelarrea costaba 8 pesos.

Se verificó la variación de precios registrados en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan los entes concesionarios, que inciden en el nivel de prestación de servicio al usuario”, habían justificado los aumentos desde el gobierno nacional.

El Amparo presentado en su momento por el Dr. Darío Troncoso, había logrado dejar sin efecto el cuadro tarifario en las estaciones de peaje de Azul, Cañuelas, Hinojo y otras localidades, a cargo de la Concesionaria Vial CV 1.

Sin embargo, ahora fue revocado, y las tarifas volvieron a subir.