La térmica superó los 40° y hay alerta naranja en la provincia
Debido a las altas temperaturas imperantes en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja. Ésta advertencia es peligrosa sobre todo para los grupos de riesgo (bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos) y puede tener efectos moderados a altos en las personas. Recomendaciones para evitar golpes de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para informar a la población de que los efectos del clima «pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo».
Entre las recomendaciones que se publicaron, las autoridades llamaron a aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Beber dos litros y medio de agua por día
- Consumir frutas y verduras
- Mantener una dieta balanceada pero ligera a la vez
- No realizar actividad física en la franja horaria donde el calor es aún mayor (11 a 16)
Además, si estás con alguien que tenga dolor de cabeza, náuseas, piel caliente, seca y con elevada temperatura corporal, deberás llevar a la persona a un lugar fresco, con sombra y mojarle la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.