La perra Nika participó del rescate del profesor de Marcos Paz
La brigada canina de Cañuelas K-9 del cuerpo de Bomberos, fue convocada a participar de la búsqueda de Matías Vélez, que fue secuestrado y luego abandonado atado de pies y manos en un monte.
El caso tomó trascendencia en las últimas horas: Matías Vélez, un profesor de inglés de la localidad de Marcos Paz, fue secuestrado a la salida del colegio donde trabaja, y luego abandonado atado de pies y manos en un descampado de Mariano Acosta.
Matías fue asaltado minutos después de las 17, cuando terminó de dar clases de inglés en la Escuela Primaria N° 68. El profesor, papá de una nena de 3 años, estaba parado en un semáforo con su Ford Ka blanco cuando tres hombres lo obligaron a pasarse al asiento de atrás.
Los secuestradores al parecer lo confundieron –creyeron que había retirado un crédito bancario- y al no poder conseguir el dinero, decidieron abandonarlo maniatado en un descampado, donde estuvo desde la noche del jueves completamente deshidratado.
Tras encontrar su auto incendiado, la policía ató cabos y dio con los presuntos secuestradores, pero para hallar a Matías fue necesaria la colaboración de las brigadas caninas K-9 de búsqueda, localización y rescate de los Bomberos Voluntarios de la zona.
La perra Nika, junto con su adiestrador Leonardo Mazzochi, fueron convocados junto con otros binomios de Marcos Paz, José C Paz, Villa Moll y Pilar.
El trabajo de los canes de la brigada, permitió hallar a Matías con vida, a 8 kilómetros del lugar donde el auto había sido abandonado.