La Fiesta de la Picada tiene nueva reina
Martina Peña, de 19 años, fue elegida el sábado entre veintitrés participantes. Los Totora cerraron la segunda noche de una fiesta que sumó público y se perfila como récord.
Hacé click aquí para ver más fotos de la IX edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal
La novena edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal ya tiene su reina: se trata de Martina Peña, una joven de 19 años que participó representando al portal Info Cañuelas. La elección se llevó a cabo en la tarde del sábado, y consagró como primera princesa por Malena Villalba (17), representante de Uribelarrea Fútbol Club; como segunda Daniela Abraham (17) de Parrilla Los Leños de Uribelarrea y Miss Simpatía Victoria Salinas (16) de Shut Up & Dance.
La produccion del desfile de las 23 postulantes contó con la coordinación de Andrés Rospide de AR Eventos y Romina Ippoliti. Los peinados de Catalina Valmisa y el maquillaje de Valeria Musumeci, y el aporte de Las Cholas.
Edición récord
Según los organizadores, en la segunda jornada de la fiesta en Uribelarrea pasaron más de 22 mil personas, un 35 por ciento más visitantes que en la edición anterior, que finalizó con 50 mil espectadores.
“Fue un sábado con una concurrencia similar a lo de un domingo”, dijeron desde el Municipio haciendo referencia a la cantidad de público. Sumada a la fecha adicional del viernes (de la que participaron más de 5 mil personas, con el cierre musical de Gladys la Bomba Tucumana) se espera que el 2017 sea una edición récord.
El sábado, durante toda la tarde, el escenario del Instituto Cultural ofreció una destacada selección de artistas locales y regionales. Al atardecer, Silbando Bajito encendió la llama de lo que sería una noche de fiesta, con una celebrada y sólida presentación de media hora.
El cierre definitivo para una jornada que sin dudas superó los 22.000 asistentes, quedó en manos de Los Totora quienes virtualmente hicieron bailar al predio complete con intense y ecléctico show de más de una hora.
Los platenses, que visitaron Uribe, por primera vez repasaron sus más sonados éxitos bailables y presentaron adelantos de los próximos materiales que publicarán.
“Estamos verdaderamente felices por este resultado, fruto del trabajo del esfuerzo y del amor de muchísimos cañuelenses. Vemos como crece cada año esta fiesta de todos, y como crece Uribe en recepción y desarrollo del turismo”, señaló la intendenta Marisa Fassi al cierre de la jornada.