La defensa de los médicos del Hospital: “No somos todos iguales”
Los profesionales del Marzetti se diferenciaron de los médicos truchos y pidieron que “se llegue a la verdad y la justicia, para que la población pueda creer que atenderse en el Hospital Marzetti no implica correr ningún tipo de riesgos”.
Los profesionales que actúan tanto en la Guardia como en área de Consultorios Externos del Hospital Ángel Marzetti, difundieron este lunes un comunicado despegándose del escándalo desatado por el caso de los médicos truchos.
“Trabajar en el sistema público atañe no sólo a ser responsable en su labor sino también ser honesto en cuanto a las formas de contratación presentando en tiempo y forma toda la documentación requerida cuando así ha sido solicitada”, manifestaron, al tiempo que aclararon que entre dicha documentación se cuenta la matrícula profesional y el cerfiticado de ética.
“La situación que se encuentra atravesando el hospital de Cañuelas no sólo es alejada a la realidad económica y de contratación de la mayoría de los empleados, sino que nos sume en una profunda tristeza ver el nombre de nuestra institución en todos los medios locales y nacionales, lo cual nos obliga a salir a dar explicaciones sobre nuestra calidad profesional para que la comunidad toda sienta confianza y credibilidad al recibir asistencia dentro del Ente”, dijeron también.
“Sentimos impotencia y mucha tristeza porque quienes trabajamos creyendo en la salud pública como respuesta a los ciudadanos que asisten en busca de atención, merecemos no sólo respeto sino no ser considerados parte de un sistema que ha funcionado mal”, continúa el comunicado.
“No somos todos iguales. Somos muchos, la gran mayoría, quienes percibiendo remuneraciones muy distintas a las expuestas, concurrimos a trabajar creyendo en la salud pública y buscando, muchas veces sin todos los recursos disponibles, que el paciente sea bien atendido, diagnosticado y contenido por aquellos que trabajamos en pos de un hospital público que aliviane el pesar de los pacientes”.
Por último, los profesionales pidieron que “se llegue a la verdad y la justicia, para que la población pueda creer que atenderse en el Hospital Marzetti no implica correr ningún tipo de riesgos”.