La Colonia retomará el jueves su actividad

Compartir

Así lo confirmaron voceros de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Adelantaron que tras la muerte de Jhostin se dispuso asistencia psicológica para el personal de la Escuela de Verano y que también se realizarán actividades con los chicos. Y negaron haber pedido o iniciado una investigación formal ante la Fiscalía.


Tras el impacto que la muerte de Jhostin Condori generó en la comunidad educativa local, la Colonia de Verano permaneció cerrada por duelo, y reabrirá sus puertas este jueves según confirmó oficialmente la General de Cultura y Educación, organismo de la Provincia de Buenos Aires de quien depende la Escuela de Verano a cargo del Centro de Educación Física Nº 53.

Como es sabido, Jhostin falleció el sábado en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela donde permanecía internado tras haberse descompensado el martes 4 de enero mientras realizaba actividades de pileta en la Escuela de Verano.

Todo parece indicar que el niño sufrió convulsiones mientras se hallaba en la parte baja de la piscina y que se broncoaspiró, pero desde la familia y allegados plantearon algunas dudas. Por este motivo, trascendió que la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo estaría llevando adelante una investigación sobre las causales de la muerte del pequeño.

No obstante, tanto desde la Dirección de Escuelas como de la Jefatura Distrital negaron haber iniciado ningún tipo de sumario interno ni investigación.

Para nosotros no hay hasta el momento no hay ningún indicio que amerite iniciar una intervención interna preliminar. El personal estaba en regla, las designaciones también, y desde ambos hospitales informaron que en la emergencia se actuó correctamente y en coordinación con el Municipio”, indicó a este medio un vocero de la Dirección de Escuelas bonaerense.

En tanto, desde la Jefatura de Inspecciones también negaron que hasta el momento haya habido algún tipo de contacto con la Justicia. “No es cierto que la Coordinadora de la Colonia haya realizado una denuncia”, afirmaron.

También se afirmó que por el momento desde la Fiscalía no hubo hasta ahora ningún contacto con las autoridades educativas. “No recibimos ningún pedido formal desde la fiscalía ni el departamento judicial. No quiere decir que en los próximos días lo haya, pero por el momento no hay ningún contacto ni tenemos información sobre ninguna intervención judicial”, aseguraron desde la DGCE. En la Jefatura de Inspección local ratificaron la misma información.

 

Contención psicológica

En la DGCE confirmaron el regreso a las actividades para este jueves, y explicaron que los días se suspensión se debieron al duelo y al impacto sufrido por docentes y guardavidas al conocer la noticia.

Según se explicó, las autoridades provinciales dispusieron de un servicio de asistencia psicológica para el personal del CEF, y programaron también un trabajo y estrategias de contención para realizar con los niños en el regreso a la colonia.