Jubilados cañuelenses contarán con asistencia jurídica gratuita en la Reparación Histórica

Compartir

En la Municipalidad de Marcos Paz, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó convenios con el intendente local, Ricardo Curutchet, y sus pares de Cañuelas, Marisa Fassi, y Las Heras, Javier Osuna, para que abogados de esos partidos bonaerenses brinden asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco del Programa de Reparación Histórica. Cabe recordar que los honorarios de los letrados que representen a los jubilados que no iniciaron juicio serán abonados por el organismo previsional.

Los acuerdos establecen que tanto Marcos Paz, Cañuelas como Las Heras remitirán, próximamente, a la ANSES el listado de los profesionales, que será publicado aquí.

Durante la reunión, Basavilbaso destacó que “ya hay más de un millón de jubilados que están cobrando sus haberes como marca la ley y, aunque la mayoría no había iniciado juicio al Estado, les correspondía un haber mayor. A veces, no tienen un abogado ni el dinero para pagar uno, por eso les agradezco a las intendencias que ponen a disposición de la gente a representantes legales de la zona. A partir de ahora, cuando un jubilado venga a estas tres oficinas de la ANSES, podrá acceder a un listado de abogados propuestos por las intendencias para hacer el trámite de homologación de la Reparación Histórica de forma completamente gratuita”, y agregó que “esto va en línea con nuestro interés de que los jubilados puedan estar bien asesorados y que nadie pretenda aprovecharse de ellos cobrándoles dinero de más. Que ellos estén seguros y protegidos es lo que a nosotros más nos importa”.  

En tanto, Curutchet agradeció a las autoridades de la ANSES que “hayan elegido a Marcos Paz en estos recorridos que hacen por los distintos municipios, y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto por los vecinos que son beneficiarios de las prestaciones de la ANSES”. 

Por su parte, Fassi sostuvo: “El trabajo social que hace la ANSES es maravilloso y tener la posibilidad de contar con un grupo de abogados de Cañuelas que puedan ayudar gratuitamente a nuestros abuelos es un servicio muy importante”.

Finalmente, Osuna expresó: “El gran desafío de la Argentina, Buenos Aires y los municipios es entender lo que la gente nos pide y para eso es necesario que estemos juntos y pongamos buena voluntad. Y cuando autoridades nacionales, como Emilio (Basavilbaso) recorren todo el país es una gran oportunidad para encontrar soluciones y trabajar en conjunto en las decisiones a futuro”.