El Instituto Cultural se vuelve solidario
Bajo el lema “la cultura está en todas partes, también donde nuestros vecinos necesitan abrigo y comida”, el Instituto Cultural Cañuelas lanzó una “movida solidaria”, recolectando ropa, calzado de abrigo, frazadas, cobertores y alimentos no perecederos, que serán distribuidos en los barrios donde funcionan los talleres descentralizados.
La campaña se decidió luego de que los mismos profesores que dictan clases en los diferentes talleres musicales descentralizados (en los barrios Los Aromos, Libertad, Guzzetti, entre otros) detectaron la falta de abrigo, calzado o medias en los alumnos que concurren.
“No se puede ir a un taller de música con frío y hambre, así que empezamos a movilizar, sobre todo en el centro, donde los alumnos tienen mayores recursos, los instamos a ser solidarios con los que menos tienen pero que también son parte del Instituto”, explicaron los organizadores.
Sin embargo, la campaña se extendió rápidamente, incluso por medio de redes sociales, y se invitó a toda la población que pueda a colaborar en la movida.
Las donaciones pueden acercarse al mismo Instituto (Del Carmen 664), pero aquellos que no puedan acercarse, tienen la posibilidad de comunicarse por medio del Facebook del Instituto (click aquí) o llamando al 02226 43 0764, para coordinar que alguien pase a buscar la donación.