Instalarán un sistema de peajes en la Ruta 6
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la licitación por intermedio de la empresa AUBASA. Aún no se conoce donde estarán colocadas las cabinas. Intenta con ello mejorar las condiciones de la traza.
El gobierno de María Eugenia Vidal formalizó en el día de ayer el l primer llamado para avanzar en una licitación pública para la instalación de un sistema de peaje en la ruta 6
El llamado se realizó por intermedio de la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) y la licitación tendrá un presupuesto total de 27 millones de pesos. Allí se explica que los pliegos, con un valor de 67.500 pesos, ya pueden retirarse, al tiempo que habrá tiempo de entrega de las ofertas hasta el 2 de agosto a las 11. En tanto, una hora más tarde se llevará a cabo el acto de apertura de sobres.
El gobierno bonaerense tiene planificados trabajos para mejorar la calzada, la iluminación y la construcción de áreas de servicio y descanso para los usuarios.
Se sabe que ruta será ahora gerenciada por la empresa estatal Aubasa, que fue creada en la gestión de Daniel Scioli para hacerse cargo de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando se decidió quitarle la concesión a los privados que la habían gestionado hasta ese momento.
Aún no hay precisiones sobre cuántos peajes tendrá la traza de 180 kilómetros, que une La Plata con la de Zárate en un anillo que rodea el segundo cordón del Conurbano y tiene un flujo de unos 50 mil vehículos diarios, en su mayoría de carga.
Entre las localidades que atraviesa están Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
El plan del gobierno es avanzar en paralelo con una inversión de 215 millones de pesos para repavimentar los sectores más dañados, incorporar cámaras de seguridad, y colocar por lo menos tres estaciones de Policía Vial y de control de cargas. También prometen mejoras en la señalización y una nueva iluminación.
Fuente: La Política Online