Industrias: en Lobos analizan como “competir” con Cañuelas
El partido vecino avanza en la planificación de un Parque Industrial, pero reconocen las dificultades de generar radicaciones ante la cercanía de Cañuelas.
El fortalecimiento de Cañuelas como un polo industrial en la región es algo que suelen repetir reiteradamente las autoridades locales, pero es menos habitual cuando el reconocimiento llega desde autoridades de otros distritos, sobre todo si son de otro signo político.
En el marco de una entrevista concedida al portal LobosNews, el secretario de Hacienda del partido de Lobos, Roberto Di Tomaso, brindó detalles sobre la planificación industrial del vecino distrito, pero reconoció las dificultades que tiene el distrito ante la cercanía con Cañuelas.
El funcionario de Cambiemos contó al medio sobre los avances para crear un Parque Industrial en Lobos, para lo cual ya se ha creado una comisión que analiza posibles lugares para instalarlo en el marco de la actual ordenanza de zonificación.
Pero también reconoció que además de exenciones impositivas, Lobos deberá esmerarse en ofrecer otros atractivos para las radicaciones industriales. En este punto subrayó: “No podemos desconocer que tenemos a Cañuelas, a 40 km, con dos parques industriales”.
Además del Parque Industrial, Di Tomaso enumeró otras ventajas competitivas de Cañuelas, como su cercanía a la ciudad de Buenos aires, y los menores costos de peaje y energía eléctrica. “Tenemos que ser competitivos para atraer las inversiones”, se propuso.
En su discurso en el reciente acto de apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD, la intendenta Marisa Fassi dio a conocer que en el último año se radicaron siete nuevas empresas en el PIC, y que a pesar de que el escenario de recesión económica retrasa las inversiones, se sigue trabajando en la apertura del segundo Parque Industrial, el Parque Pyme y el Parque Logístico.