Increible: para Edesur, el servicio eléctrico en Cañuelas mejoró

Compartir

Marisa Fassi y otros intendentes vienen manifestando su disconformidad con el servicio. Para la empresa, la realidad es bastante diferente.

En las últimas semanas, varios intendentes y entre ellos Marisa Fassi, se han quejado por la mala prestación del servicio por parte de la empresa EDESUR. Luego de una reunión en el ENRE (El Ente Regulador) Fassi había planteado que se notaba un deterioro en la calidad del servicio, con cortes y baja de tensión en prácticamente todos los barrios y localidades.

“El congelamiento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional no puede explicar una situación como la actual, cuando el sector energético es uno de los que más se ha beneficiado en estos últimos años”, había dicho la intendenta después de esa reunión.

Pero al parecer, EDESUR no piensa de la misma manera. CañuelasYa tuvo acceso a una respuesta que la empresa eléctrica le dio a la Defensoría del Pueblo de la Provincia ante un pedido puntual sobre la situación de Cañuelas.

Allí, EDESUR asegura sin ponerse colorada que de la comparación del último informe de interrupciones surge que en comparación al año anterior hubo no sólo menos cortes sino además una “reducción significativa de los tiempos de reposición”.

Además, la empresa afirma que “diariamente el partido de Cañuelas cuenta con más de 100 personas destinadas al restablecimiento del suministro”, lo que dista mucho de la realidad de los vecinos que tienen que esperar horas y a veces hasta hacer cortes de rutas para que llegue alguna cuadrilla.

Para EDESUR muchas interrupciones resultan irrelevantes por su corta duración, y otras se encuentran justificadas por causas de fuerza mayor, y por ello no pueden ser consideradas incumplimiento. Pero además, los “huecos de tensión” o “microcortes” son para la empresa “normales a todo tipo de red” y no son contabilizados ni informados a la autoridad reguladora, ni tampoco penalizados de acuerdo al Contrato de Concesión vigente.

Ese contrato es justamente el que muchos intendentes y otros actores políticos están pidiendo que se revea, debido a que notoriamente la realidad que observa la empresa es bien diferente a la que sufren los vecinos.