Iluminación y semáforos: ¿quién los controla?
En varios barrios son evidentes las fallas del sistema de alumbrado público municipal. Se multiplican los artefactos que no funcionan, y otros que lo hacen durante todo el día, desgastando la vida útil de los mismos. Los semáforos del acceso Del Carmen están inactivos desde hace dos meses.
El servicio de alumbrado público viene experimentando en los últimos meses serias falencias, y la falta de mantenimiento hace que se deteriore cada vez más.
Son habituales las quejas de vecinos por falta de luminarias que no son repuestas cuando fallan o dejan de funcionar. Pero además, no son pocos los casos en que las luces se encuentran encendidas durante todo el día, lo que reduce considerablemente la vida útil de los artefactos.
En la foto que ilustra la nota pueden verse las luminarias de la calle Paraguay, en el barrio Los Aromos. En unos 500 metros de recorrido, la mayoría de las luces se encuentran encendidas en forma ininterrumpida, durante las 24 horas. Los vecinos aseguran que están así desde hace por lo menos un año.
Los semáforos también son un problema. Puntualmente, los ubicados en el acceso Del Carmen -recientemente inaugurado- en su mayoría no funcionan desde hace dos meses, lo que en horas pico produce serios riesgos de accidentes.
Las autoridades del área de Servicios Públicos deberían tomar nota rápidamente sobre este tipo de inconvenientes.