Homenajes a 40 años del Golpe Cívico Militar
Hacé click en la imagen para ver la galería de fotos.
El gobierno municipal llevó a cabo este miércoles sentidos homenajes en vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora este jueves 24 de marzo.
Los mismos comenzaron en horas de la tarde en el Instituto Cultural Cañuelas, donde se inauguró una obra del artista plástico ‘Lenchi’ Ramos en memoria del sindicalista cañuelense Esteban Reimer, desaparecido durante la última dictadura militar.
Durante el acto, recibieron reconocimientos una decena de docentes que trabajan en las aulas el tema de la Memoria, tras lo cual se descubrió la obra de Lenchi, que fue precedida por una oración del padre Walter Bejarano. El patio del Instituto fue testigo de un momento de mucha emoción, sobre todo por la presencia de María Luján Ramos, Malena y Leandro Reimer, esposa e hijos del gremialista desaparecido.
Tras las palabras de Malena (directora municipal de Derechos Humanos) y la intendenta Marisa Fassi, la cantante Yamila Cafrune interpretó algunos temas con los que se cerró la primera parte del acto.
Luego, en el pasaje Esteban Reimer de la colectora de la ruta 205, se colocó una ofrenda floral y se inauguró una escultura de la artista plástica Francisca Verd, llamada ‘Resistencia’.
Vigilia con rock
Esta noche, a partir de las 20, se desarrollará una vigilia musical y homenaje artístico en el patio del Instituto Cultural Cañuelas, con la participación de artistas locales como Baja Tensión, Cardo Santo, Almas Conscientes y Si queda bien, no importa.