Heil Trailer producirá equipamiento para la explotación de “Vaca Muerta”
Las nuevas autoridades de la empresa pusieron en conocimiento de las autoridades municipales las nuevas líneas de producción de equipos para la explotación de yacimientos no convencionales de shale oil.
La empresa Heil Trailer Internacional comenzó en su planta Cañuelas la producción de equipos de alta tecnología para la explotación de petróleo y gas, que serán destinados sobre todo a la exploración de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta, en las provincias de en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.
Heil presentó ante la intendenta Marisa Fassi y varios funcionarios municipales, además del diputado Gustavo Arrieta, primer tráiler de hidratación, construido íntegramente en la sede emplazada en el kilómetro 66.300 de la Ruta 3.
Durante una recorrida por la planta, el gerente regional de Compras Hallisburton, Aldo Angeleri; el gerente general de Heil Trailer internacional Cono Sur, Gustavo Castells; y el director de Petróleo y Gas, Everaldo Santa Cruz; expusieron ante las autoridades gubernamentales el proyecto “Petróleo y Gas”, creado con la intención de producir localmente todos los equipos necesarios para la fractura hidráulica en la explotación de yacimientos no convencionales en Vaca Muerta.
Según se explicó, HTI trabaja desde el 2013 en el desarrollo de equipos de fabricación nacional, sustituyendo importaciones en el sector.
El evento sirvió para enseñar el primer remolque de hidratación fabricado, en su totalidad, en Cañuelas. “Es un equipo de alta complejidad utilizado para preparar el agua que se utilizará en la fractura hidráulica, agregando los aditivos necesarios en cantidades medidas con gran precisión y preparando el gel que aumenta la viscosidad del agua para después dosificarlo, generando el agua con la densidad necesaria para transportar efectivamente la arena de fractura en un caudal de hasta 16.000 litros por minuto”, explicaron.